La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena profundizó la segunda fase de la Operación Manzano, logrando la detención de dos personas en prisión preventiva por su participación en una red de tráfico de drogas.

La investigación, coordinada con el Ministerio Público, permitió establecer que los imputados, de 40 y 57 años, operaban en la comuna de Coquimbo, comercializando cocaína y cannabis con proveedores del sector El Manzano, en las cercanías de Andacollo. Los sujetos contaban con un alto poder de fuego, diversas armas largas y cortas, municiones de grueso calibre y más de 10 millones de pesos en efectivo para resguardar sus actividades ilícitas.
En el operativo realizado en tres domicilios, los detectives incautaron más de 70 kilos de cannabis procesada, 6 kilos de cocaína, 35 plantas de cannabis en crecimiento y diversos precursores químicos utilizados para adulterar la droga. Además, se decomisaron dos pistolas, dos revólveres, un rifle, un fusil, una escopeta, 150 municiones, dos vehículos, dos placas de chalecos antibalas y cerca de 11 millones de pesos en efectivo.
Según informó el comisario Luis Cook, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena, “la investigación permitió identificar la logística completa de esta banda, que operaba con alto poder de fuego y control sobre la distribución de drogas en los sectores Apatitas del Sauce y Tierras Blancas”.
Los dos imputados, quienes cuentan con antecedentes policiales, fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público, que solicitó y obtuvo su prisión preventiva ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo.