La Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, desarrolla peritajes en la Sexta Comisaría de Carabineros de Las Compañías, luego del fallecimiento de un detenido de 33 años, de nacionalidad chilena.
Según los primeros antecedentes, el hombre permanecía en un calabozo tras ser aprehendido en el marco de un procedimiento por violencia intrafamiliar. Durante su permanencia en el lugar, sufrió convulsiones que finalmente provocaron su deceso.
El prefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, informó que “por instrucción de la Fiscalía Macro Zona Norte, personal especializado concurrió a la Sexta Comisaría, donde falleció un detenido al interior de los calabozos. En este momento se desarrolla la investigación y todos los antecedentes serán entregados al Ministerio Público”.
El Ministerio Público instruyó las diligencias con el fin de esclarecer las circunstancias del hecho y determinar eventuales responsabilidades.