El alcalde de Salamanca, Carlos Lillo, informó hoy a través de sus redes sociales que se dará continuidad al servicio de Correos de Chile en la comuna, tras las inquietudes generadas por el cierre de la oficina local.
“Producto de una noticia a nivel país y que tuvo repercusiones a nivel local, me puse en contacto con Correos de Chile, específicamente, con la Gerente de asuntos corporativos, a la cual le manifesté mi malestar de cerrar esta institución en nuestra comuna”, señaló Lillo.
Según confirmó el alcalde, Correos de Chile notificó que se abrirá una nueva agencia a finales del mes de octubre, garantizando la continuidad del servicio postal en Salamanca. “Por una parte, estoy contento de que se le dé continuidad al servicio, y es la información que yo les quería transmitir a cada uno de ustedes”, agregó.
Lillo también aclaró que Correos de Chile no depende del municipio, sino que es una empresa estatal vinculada al Gobierno a través del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y el Ministerio de Hacienda. “Sin embargo, tomé contacto entendiendo la importancia que tiene este servicio básico en nuestra comuna”, afirmó el jefe comunal.
La gestión del alcalde se suma a los esfuerzos de la comunidad por mantener servicios esenciales en Salamanca, asegurando que los vecinos y vecinas no quedarán sin atención postal local.
📬 Correos de Chile nos seguirá acompañando en la Comuna de Salamanca ✉️Posted by Carlos Lillo on Tuesday, September 30, 2025