Un despliegue masivo de detectives permitió controles de identidad y fiscalización en el sector céntrico y borde costero, asegurando la seguridad de residentes y turistas.

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un operativo focalizado en el centro y borde costero de La Serena, con el objetivo de resguardar a la comunidad y a los visitantes, luego de incidentes protagonizados por hinchas del club Universidad de Chile durante su estadía en la ciudad.
Según el prefecto Juan Carlos Moya, jefe de la Prefectura Provincial Elqui, el operativo contempló la realización de 160 controles de identidad a nacionales y extranjeros, enfocados en las avenidas del Mar y de Aguirre.
El despliegue, que involucró a 50 detectives y 16 vehículos, permitió identificar a 63 personas con antecedentes policiales, detener a dos individuos con órdenes de aprehensión vigentes por daños e infracción a la Ley de Drogas, controlar a tres sujetos por porte y consumo de estupefacientes y denunciar a cuatro extranjeros en situación migratoria irregular.
El prefecto destacó que estos operativos no solo cumplen funciones investigativas, sino que también permiten prevención delictual, control migratorio e inteligencia criminal, facilitando la detección de posibles delitos y la respuesta rápida ante incidentes en la vía pública.