Domingo, Septiembre 28, 2025
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Provincia del Choapa

Los Vilos será sede del Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas

por Radio Riquelme Coquimbo
Septiembre 28, 2025
A A
11
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

Entre el 8 y el 10 de octubre de 2025, la comuna de Los Vilos recibirá a autoridades y especialistas de todo el país en el XXIX Congreso Nacional de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile (AMTC). El encuentro se desarrollará en el balneario de Pichidangui y tendrá como objetivo fortalecer las capacidades municipales y consolidar el turismo como motor de desarrollo local.

El evento reunirá a alcaldes, concejales, directores y equipos técnicos de distintas comunas, con un programa que incluye charlas magistrales, paneles de conversación, salidas técnicas y la firma de convenios institucionales. Entre los hitos más destacados se cuentan la alianza con la Asociación Chilena de Municipalidades, acuerdos con la Universidad de La Frontera y la Universidad San Sebastián, y el lanzamiento del primer Diplomado en Turismo impartido por la UTEM.

ADVERTISEMENT

También se contempla la premiación a figuras del ámbito turístico, entre ellas el conductor Francisco Saavedra y la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

El congreso contará con la participación de Pardo, del director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, representantes de FEDETUR, académicos y expertos del sector privado. Una de las presentaciones más esperadas será la del consultor argentino Diego Bresler, especialista en identidad de industrias creativas y autor del libro Únicos de Editorial Planeta.

Asimismo, se expondrán experiencias innovadoras, como la gestión en seguridad pública de Concón, las líneas de trabajo del programa Transforma Turismo y la puesta en valor de los vestigios arqueológicos del Hombre de Los Vilos, hallazgo de proyección internacional.

El presidente nacional de la AMTC y alcalde de El Quisco, José Jofré Bustos, subrayó:

“Necesitamos que conozcan qué se está discutiendo en turismo y hacia dónde queremos avanzar. Van a aprender, disfrutar y, sobre todo, empoderarse del turismo como eje de desarrollo local”.

Por su parte, el alcalde de Los Vilos y vicepresidente de la AMTC, Cristian Gross Hidalgo, destacó que la cita será una instancia no solo para intercambiar experiencias, sino también para mostrar los atractivos de la comuna:

“Será una oportunidad para compartir aprendizajes y, al mismo tiempo, disfrutar de nuestros paisajes, gastronomía y la hospitalidad de nuestra gente”.

Ficha del evento

  • Cuándo: 8 al 10 de octubre de 2025
  • Dónde: Balneario de Pichidangui, Los Vilos, Región de Coquimbo
  • Organiza: AMTC y Municipalidad de Los Vilos
  • Participan: Subsecretaría de Turismo, Sernatur, FEDETUR, universidades y expertos internacionales
    :::
Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl