Miércoles, Septiembre 24, 2025
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio INICIO

Festival “Latidos Urbanos” reunirá a más de 150 bailarines en La Serena

por Radio Riquelme Coquimbo
Septiembre 24, 2025
A A
7
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

El encuentro se realizará este viernes 26 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en el bandejón central de la Avenida Francisco de Aguirre. Participarán exponentes de K-Pop, Reggaetón, Hip Hop, Street Jazz y otros estilos urbanos.

ADVERTISEMENT

La Serena se prepara para vibrar al ritmo de las danzas urbanas con el festival “Latidos Urbanos”, que reunirá a más de 150 bailarines en una jornada cultural gratuita y abierta a toda la comunidad.

El evento tendrá lugar en el bandejón central de la Avenida Francisco de Aguirre, entre Pedro Pablo Muñoz y Ruta 5 Norte, a partir de las 17:00 horas, convirtiéndose en un espacio para mostrar talento, fomentar la participación juvenil y resignificar el uso de los espacios públicos.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Recuperación de Espacios de Alta Valoración Social (PREAVS), impulsado por el Gobierno, que busca revitalizar lugares deteriorados o afectados por hechos como el estallido social o la pandemia.

El delegado presidencial regional, Galo Luna Penna, destacó el sentido comunitario de la actividad: “Estos jóvenes han transformado un espacio público en un punto de encuentro lleno de energía y alegría. Ese es el mensaje del Presidente Gabriel Boric: que recuperemos los espacios para la cultura, el encuentro y no para la delincuencia”.

Durante la jornada también habrá servicios públicos en terreno, incluyendo la activación del Pase Cultural, para facilitar el acceso a diversas actividades artísticas.

En la misma línea, el seremi de las Culturas, Cedric Steinlen Cuevas, valoró el rol de las agrupaciones K-Pop en la organización del evento: “Latidos Urbanos es más que un festival, es un latido colectivo que une a jóvenes y comunidades en torno a la danza y la música”.

La productora logística Paulina Munizaga Laferte resaltó la calidad artística de los participantes: “Estarán presentes exponentes que han representado a la región en torneos internacionales de reggaetón. Será una vitrina del talento de nuestros jóvenes en estilos que nacen en la calle y se toman los espacios públicos”.

El público podrá disfrutar de presentaciones de Heels Dance, K-Pop, Reggaetón, Comercial Dance, Street Jazz, Hip Hop y Break Dance, en lo que promete ser una verdadera fiesta urbana en la capital regional.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl