Una investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Coquimbo y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Arica permitió desarticular una organización dedicada a la reventa de teléfonos robados, la mayoría sustraídos durante las recientes celebraciones de la Pampilla en la región de Coquimbo.
El operativo dejó a cuatro adultos detenidos —dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad peruana y boliviana—, en un inmueble donde se recuperaron 82 celulares robados. Uno de los imputados mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes por hurto.
Las autoridades confirmaron que la banda operaba con fines de contrabando internacional, trasladando los dispositivos por pasos no habilitados hacia Bolivia, donde serían revendidos.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de receptación. Esta acción marca la sexta banda desarticulada desde el 19 de septiembre vinculada a los robos durante la Pampilla, con lo que Carabineros ha logrado recuperar más de 250 celulares.
