Coquimbo. Una investigación desarrollada por la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con el Ministerio Público permitió esclarecer una serie de robos de teléfonos celulares ocurridos durante las celebraciones de La Pampilla 2025, afectando a decenas de asistentes, entre ellos la diputada Nathalie Castillo, quien denunció el hurto de su dispositivo el pasado viernes.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, subprefecto José Luis Ortega, detalló que los detectives realizaron diligencias de análisis criminal e inteligencia policial que derivaron en la recuperación de 35 teléfonos celulares, los cuales eran mantenidos por una banda en un domicilio ubicado en la avenida Costanera.
“Se logró establecer la ubicación de los dispositivos móviles robados a distintos asistentes a La Pampilla. En el procedimiento se detuvo a dos personas, residentes del inmueble, quienes mantenían las especies sustraídas durante estas Fiestas Patrias”, explicó Ortega.
Los detenidos, un hombre de 22 años y una mujer de 32, ambos de nacionalidad chilena, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y posterior formalización por los delitos de hurto y receptación flagrante en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.
Con este operativo, la PDI destacó que se entregará a las víctimas la posibilidad de acreditar la propiedad de los dispositivos para su devolución, reforzando el llamado a realizar las denuncias correspondientes en caso de sufrir este tipo de delitos.