El vehículo en que viajaban dos jóvenes volcó y terminó incrustado contra un árbol. Uno de ellos perdió la vida y el otro permanece hospitalizado en estado estable.
Un grave accidente se registró la noche del viernes en la Ruta D-835, a la altura del kilómetro 29,5, en la localidad de Chillepín, comuna de Salamanca, dejando como saldo un fallecido y un herido.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el automóvil en que se trasladaban dos jóvenes volcó y terminó chocando contra un árbol en la berma de la carretera. En el lugar, Carabineros constató el fallecimiento del conductor, identificado con las iniciales G.C.Z. (21 años).
El segundo ocupante, B.O.C. (20 años), fue trasladado de urgencia al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde permanece estable y en espera de una intervención quirúrgica.
Hasta el sitio del suceso se trasladaron equipos de emergencia y personal de la SIAT de Carabineros, quienes realizaron pericias para esclarecer la dinámica del accidente, entre ellas levantamiento planimétrico, registro fotográfico y análisis de huellas en la calzada.
El teniente Mario Soto Godoy, de la SIAT de La Serena, explicó:
“Por instrucción del Ministerio Público, se dispuso el traslado de un equipo investigador al sector de Chillepín, por un accidente de tipo choque con posterior volcamiento, que lamentablemente significó la muerte de un joven de 21 años”.
Asimismo, la autoridad policial reiteró el llamado a la conducción responsable y defensiva, enfatizando el uso de elementos de seguridad:
“Es fundamental respetar las normas del tránsito y utilizar siempre el cinturón de seguridad, para evitar hechos tan lamentables como este”.