Operativo de la Seremi de Salud de Coquimbo se enmarca en el Plan Especial de Fiscalización por Fiestas Patrias, que ya suma 48 controles y 11 sumarios sanitarios en la región.
En el marco de las inspecciones preventivas por Fiestas Patrias, la Seremi de Salud de Coquimbo decomisó más de 280 kilos de carne y productos cárnicos durante una fiscalización a una carnicería en Punitaqui.
El seremi de Salud, Dr. Darío Vásquez Guzmán, explicó que estas acciones buscan prevenir intoxicaciones alimentarias y resguardar la salud de la población. “El enfoque de este plan es preventivo y de riesgo, es decir, fiscalizamos especialmente aquellos lugares donde aumenta el consumo de carnes y derivados. En este operativo detectamos productos vencidos y que no cumplían la normativa sanitaria, lo que representa un riesgo directo para la salud de las personas”, señaló.
La autoridad advirtió que el consumo de carnes en mal estado puede provocar infecciones gastrointestinales y graves cuadros de intoxicación, especialmente en niños y adultos mayores. Hasta ahora, el plan de fiscalización ha dejado 48 controles realizados y 11 sumarios sanitarios en la región.