Entre el 3 y el 6 de septiembre, estudiantes de distintos establecimientos de la región disputan un cupo para la gran final nacional que se desarrollará en noviembre en Talca.
La 20ª versión de la Copa PFalimentos llegó a la Región de Coquimbo para celebrar una nueva fase regional que reúne a 13 colegios de La Serena y Coquimbo. El torneo escolar, considerado uno de los más importantes del país, busca al representante de la zona norte que competirá en la final nacional programada para noviembre en Talca.
Las canchas del Complejo Pampilla son el escenario donde se enfrentarán el Colegio Algarrobito, Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo, Colegio María Educa de Coquimbo, Colegio Santa Marta, The International School, Colegio Alta Cordillera, Colegio Gerónimo Rendic, Colegio Saint John’s, Francis School, Colegio CEDIN de Coquimbo, Colegio Inglés Católico, Colegio San Lorenzo y la Scuola Italiana de La Serena.
Los equipos disputarán una fase de grupos hasta definir a los finalistas, quienes se medirán por el anhelado cupo a la gran final nacional, donde ya esperan los representantes de Puente Alto, Ñuñoa y Talca.
Con 20 ediciones ininterrumpidas, la Copa PFalimentos se ha consolidado como una plataforma de encuentro para más de 180 colegios, promoviendo la vida sana, el compañerismo y el desarrollo deportivo de los jóvenes futbolistas, desde Coquimbo hasta Chiloé.