El Gobernador Regional Cristóbal Juliá confirmó la inversión tras una reunión con el alcalde Hernán Ahumada. Ambos proyectos serán financiados con recursos del GORE y próximamente pasarán a aprobación del CORE.
Buenas noticias recibió la comuna de Paihuano luego de la reunión sostenida entre su alcalde, Hernán Ahumada, y el Gobernador Regional, Cristóbal Juliá, quien anunció una inversión superior a los $5 mil millones para financiar dos proyectos emblemáticos: la restauración de la Casa Museo Gabriela Mistral y la construcción de un nuevo estadio comunal.
El gobernador destacó que esta decisión responde a un compromiso asumido con la comunidad durante una visita anterior a la comuna. “Son más de 5 mil millones de pesos los que estamos destinando en dos obras históricas para Paihuano. Por un lado, la restauración de la Casa de Gabriela Mistral, que tras tantas promesas incumplidas decidimos asumir como un compromiso real. Aún falta la aprobación del CORE, pero estamos seguros de que, en el marco de los 80 años del Premio Nobel de nuestra poeta, lograremos concretar este anhelo tan merecido”, señaló Juliá.
Respecto al estadio, agregó que será un recinto moderno y con las condiciones necesarias para fomentar el deporte y la vida comunitaria: “Casi todas las comunas cuentan con uno, y ahora Paihuano tendrá un diseño bonito, amplio y preparado para múltiples actividades deportivas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”.
Por su parte, el alcalde Ahumada celebró el anuncio destacando que ambos proyectos son largamente esperados por la comunidad. “Estamos muy contentos y agradecidos con el gobernador. Veníamos trabajando hace años en estas iniciativas, especialmente en la Casa Museo, que es el ícono más importante de Gabriela Mistral. Hoy vemos con claridad que este sueño está a punto de hacerse realidad, lo que nos llena de alegría”.
Cabe precisar que el proyecto de la Casa Museo ya cuenta con Recomendación Satisfactoria (RS) y, aunque inicialmente se había acordado que sería financiado por el Gobierno central, finalmente los recursos provendrán del Gobierno Regional.