La situación ocurrió en la Escuela Manuel Espinosa López de la población Limarí. El Centro General de Padres y Apoderados exigió una investigación transparente y anunció una denuncia colectiva ante las autoridades.
Una profunda preocupación generó en la comunidad educativa de Ovalle la denuncia por un presunto abuso sexual contra un menor en la Escuela Manuel Espinosa López, ubicada en la población Limarí. El hecho, conocido públicamente este miércoles 3 de septiembre, motivó una acción inmediata de padres y apoderados, quienes decidieron retirar a sus hijos del establecimiento.
En un comunicado oficial, el Centro General de Padres y Apoderados sostuvo que la decisión busca “actuar de manera responsable, unida y firme” ante la gravedad de los hechos. Además, se adelantó que este jueves los estudiantes no asistirán a clases hasta obtener respuestas claras de parte de las autoridades.
La organización señaló que su prioridad es la protección, seguridad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes, exigiendo un proceso “transparente y riguroso” que permita esclarecer lo ocurrido y garantizar justicia.
Asimismo, anunciaron la presentación de una denuncia colectiva con el fin de que el caso sea investigado a fondo y se resguarden los derechos tanto de la víctima como del conjunto de estudiantes del establecimiento.