La empresa desplegará medidas de refuerzo como inspección de redes, revisión de grifos y disponibilidad de camiones aljibe, ante la masiva concurrencia esperada este fin de semana en la tradicional festividad religiosa.
Ovalle, 3 de septiembre de 2025. La sanitaria Aguas del Valle informó la puesta en marcha de un plan de acción preventivo para garantizar el normal funcionamiento de sus servicios durante la Fiesta Religiosa de Sotaquí, que se celebrará este fin de semana y que convoca a miles de peregrinos y visitantes.
El subgerente zonal de la compañía, Alejandro Salazar, explicó que se han coordinado con las autoridades provinciales y comunales para anticipar y resolver posibles contingencias:
“Estamos preparados para atender la masiva llegada de personas a la localidad y hemos tomado medidas específicas para asegurar el óptimo funcionamiento del sistema sanitario durante toda la festividad”, señaló.
Medidas implementadas
Entre las acciones destacan:
- Revisión de grifos en el centro de la localidad.
- Inspección y mantenimiento preventivo de la red de recolección.
- Disponibilidad de camiones aljibe para reforzar el suministro de agua potable en caso de ser necesario.
Llamado a los visitantes
El ejecutivo además llamó a los asistentes a colaborar con el buen funcionamiento del sistema:
“Es importante hacer un uso responsable del alcantarillado, evitando depositar elementos ajenos a la red que puedan generar problemas, y mantener un consumo moderado de agua potable”, enfatizó.
Aguas del Valle recordó que, ante cualquier inconveniente o consulta, los clientes pueden comunicarse con el Fono Servicio 600 400 4444.