Municipios llaman a realizar el trámite de forma digital para evitar filas y agilizar el proceso.
Esta semana vence el plazo para cancelar la segunda cuota del Permiso de Circulación 2025, el impuesto obligatorio que habilita a los vehículos motorizados para circular por todo el país.
En la comuna de Coquimbo, el pago podrá realizarse hasta el sábado 30 de agosto, entre las 09:00 y 13:00 horas, en la Dirección de Tránsito. También estarán habilitadas las oficinas del Edificio Consistorial y la Delegación de Tierras Blancas, aunque en estos dos puntos la atención se mantendrá únicamente hasta el viernes.
En La Serena, el trámite presencial estará disponible hasta el viernes 29 de agosto, hasta las 13:00 horas, en O’Higgins 290. Quienes prefieran evitar filas podrán completar el proceso en línea, con plazo hasta el domingo 31 de agosto, sin recargos ni intereses.
En Ovalle, la atención en la Dirección de Tránsito se realiza entre las 08:45 y 13:45 horas. Desde el municipio reiteraron el llamado a preferir el pago digital, siempre que la primera cuota haya sido cancelada en la capital provincial.
En Illapel, el plazo presencial también vence este viernes, con atención de 08:30 a 14:00 horas en la Dirección de Tránsito. En tanto, el pago por internet permanecerá habilitado hasta el domingo, a través del sitio www.municipalidadillapel.cl.
En Los Vilos, la atención en la Delegación de Quilimarí se mantiene esta semana entre 15:00 y 18:00 horas, mientras que en Caimanes el servicio fue suspendido este miércoles por razones de fuerza mayor y se reanudará el 1 de septiembre.
Las autoridades de todos los municipios de la Región de Coquimbo recordaron que el pago digital estará habilitado hasta el 31 de agosto, permitiendo cumplir con la obligación sin intereses y de forma rápida y segura.