El imputado habría intentado atropellar a su expareja y a su hija tras una discusión. El tribunal concedió la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, fijando 60 días de investigación.
La Fiscalía de Ovalle formalizó a un hombre por los delitos de femicidio íntimo tentado y parricidio tentado, tras ser detenido por Carabineros luego de una denuncia que lo sindicaba como responsable de un intento de atropello en la vía pública.
De acuerdo con los antecedentes, tras una discusión con su expareja, el sujeto habría guiado su vehículo en contra de la mujer y de la hija en común, poniendo en riesgo la vida de ambas.
En la audiencia, el fiscal Herbert Rohde solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. “Es la única medida cautelar que estimamos procedente para resguardar la seguridad de la víctima y consistente con un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención a los hechos imputados”, señaló.
La defensa planteó una teoría vinculada al estado del vehículo, pero el Juzgado de Garantía, presidido por el juez Felipe Ravanal, acogió la petición de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva del imputado. Asimismo, fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias investigativas.