El sujeto fue detenido por la SIP de Carabineros y formalizado por el Equipo ECOH y la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional. La víctima habría sufrido graves agresiones durante el ilícito.
La Fiscalía Regional de Coquimbo, a través del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), formalizó a un tercer sujeto implicado en un violento caso de robo con retención ocurrido en abril pasado en la comuna puerto.
El individuo fue detenido por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y, tras la audiencia, el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con los antecedentes expuestos, la víctima del ilícito fue sometida a diversas agresiones físicas e incluso le habrían arrojado agua hervida, con el fin de presionarla para revelar bienes que pudieran servir como rescate a cambio de su liberación. No obstante, logró escapar y denunciar el hecho.
En la investigación, los equipos especializados realizaron peritajes al teléfono celular del imputado y reunieron distintas pruebas que dan cuenta de la gravedad de los hechos. La causa continuará su tramitación en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.