Una baja segregada traerá de regreso las precipitaciones a la zona central y a distintos sectores de la Región de Coquimbo este viernes 15 de agosto, jornada feriada por la Asunción de la Virgen.
De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza), se esperan lluvias, chubascos líquidos y nevadas que se extenderán entre las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.
El evento estará acompañado de temperaturas moderadas, sin superar los 20°C en ninguna comuna del Norte Chico. La jornada presentará escasa oscilación térmica y un ambiente más bien frío. En Andacollo, por ejemplo, se prevén mínimas de 6°C y máximas de 10°C, siendo una de las zonas más frías. Illapel registraría las temperaturas más altas, con valores entre 12°C y 17°C. En la cordillera de Limarí, en tanto, se anticipan mínimas de -11°C y máximas de -3°C.
Localidades con precipitaciones
Según Ceaza, la lluvia estará presente en sectores como Pan de Azúcar, Gabriela Mistral, Andacollo, Vicuña, Hurtado, Rapel, Combarbalá y Huintil.
En Punitaqui, Mincha e Illapel se prevén chubascos aislados, mientras que en la cordillera de Limarí, a unos 3.400 metros sobre el nivel del mar, se espera la caída de nieve.