Una intensa persecución policial registrada ayer domingo en la Ruta 5, desde el norte hacia el sur, culminó con una colisión múltiple a la altura del sector Los Pescadores, en Coquimbo, dejando dos vehículos accidentados y uno más impactado en las inmediaciones del Colegio Adventista.
En el lugar se constituyó personal de la SIAT de Carabineros debido a daños en un vehículo fiscal que resultó involucrado en el choque ocurrido frente al establecimiento educacional.
En el sector de Peñuelas, la mayoría de los vehículos fueron retirados, a excepción de una camioneta marca Honda doble cabina, la cual permaneció por varias horas en el sitio, provocando una alta congestión vehicular en dirección a Coquimbo.
La camioneta, de acuerdo a antecedentes preliminares, estaría vinculada al robo de un vehículo marca Suzuki Jimny en el sector de Arboleda. Por este motivo, fue sometida a pericias por parte de personal especializado de LABOCAR.
Uno de los ocupantes del automóvil colisionado por la camioneta resultó lesionado y recibió atención médica. Según la información entregada, los ocupantes de la camioneta huyeron del lugar, por lo que Carabineros desplegó un operativo para dar con su paradero.
El procedimiento se mantuvo activo durante gran parte de la jornada, mientras se realizaban las diligencias investigativas y se despejaba la vía.