El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a 18 años de presidio a A.A.S.C., declarado culpable de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y posesión ilegal de arma de fuego, por un violento ataque ocurrido el 8 de diciembre de 2024 en Coquimbo.
Las penas se desglosaron en 10 años por homicidio consumado, 5 años por homicidio frustrado y 3 años y un día por tenencia ilegal de arma de fuego.
Según acreditó la Fiscalía, ese día, cerca de las 04:00 horas, en calle Melgarejo —entre Buenaventura y Sierra— el acusado, junto a otro sujeto, se aproximó armado hacia dos personas, con la intención de causarles la muerte.
Ambos dispararon aproximadamente 25 veces.La víctima fatal recibió nueve impactos balísticos y, aun cuando estaba en el suelo, continuaron atacándola, provocándole la muerte en el lugar.
La segunda persona alcanzó a huir ilesa, pese a que los disparos iban dirigidos hacia ella.Dos días después, el 10 de diciembre, el acusado fue sorprendido en un local de calle Sierra portando una pistola BERSA “Thunder 9 Pro” calibre 9×19 mm, sin autorización para su tenencia o porte.
El fiscal Carlos Vidal destacó que el fallo se logró gracias a testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad, pruebas que permitieron acreditar la autoría de A.A.S.C. El segundo implicado en la balacera se mantiene prófugo y con orden de captura vigente.