Durante la tarde de este miércoles, un derrumbe provocó el corte total de la ruta D-597, que conecta los sectores de Carén y Tulahuén, en la comuna de Monte Patria.
La emergencia se produjo a la altura del kilómetro 30 de dicha vía, generando la interrupción del tránsito vehicular. Ante la situación, Carabineros y personal municipal se desplegaron en el lugar para resguardar la zona y orientar a los conductores, mientras se habilitó una ruta alternativa para mantener la conectividad entre ambas localidades.
Desde la Seremi de Obras Públicas confirmaron la situación:
“Efectivamente, existe un corte en la ruta D-597, kilómetro 30 aproximadamente, en el sector de Carén, comuna de Monte Patria”, señalaron.
El Ministerio de Obras Públicas activó los protocolos correspondientes y movilizó a las cuadrillas de la Dirección de Vialidad, quienes ya trabajan en terreno evaluando el impacto del derrumbe.
“Nuestro objetivo es habilitar al menos una pista durante la jornada, para restablecer el tránsito en la zona”, indicaron desde el MOP.
Finalmente, las autoridades aseguraron que están coordinados con los distintos organismos de emergencia para actuar de forma rápida y segura en la remoción del material.
Se recomienda a los automovilistas transitar con precaución y atender las indicaciones del personal desplegado en el lugar.