La Fiscalía de Coquimbo, a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, formalizó a tres sujetos por su presunta participación en un robo con intimidación contra un conductor de la aplicación Uber.
El hecho ocurrió el 20 de junio de 2025, alrededor de las 19:30 horas, cuando los imputados —L.A.C.R., S.I.M.A. y E.E.C.A.— abordaron un vehículo Chevrolet Sail color grafito, conducido por la víctima, en la intersección de Avenida La Cantera con Su Santidad Juan XXIII.
Según la investigación, al llegar al sector de Juan Pablo II con La Cantera, los tres hombres habrían intimidado y obligado al conductor a descender del automóvil, para luego huir con el vehículo. La víctima quedó en la vía pública y denunció el hecho.
El 29 de julio, en el marco de diligencias de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, los imputados fueron detenidos y formalizados por la Fiscalía.
El tribunal decretó prisión preventiva para los tres, considerando el peligro para la seguridad de la sociedad, y fijó un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.