Ante el avance del sistema frontal que afecta a la zona, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Elqui informó que serán los directores y directoras de jardines infantiles, escuelas y liceos quienes podrán decidir de forma autónoma si mantienen o suspenden las clases este viernes 1 de agosto, con recuperación posterior.
La medida fue comunicada tras dos reuniones telemáticas sostenidas el miércoles 30 de julio, una con equipos directivos de jardines infantiles y salas cuna, y otra con directores y directoras de establecimientos escolares de las comunas de La Higuera, La Serena, Vicuña y Paihuano.
El director de SLEP Elqui, Pedro Esparza Olivares, explicó que cada líder educativo es quien mejor conoce su realidad territorial y comunitaria, incluyendo factores como la infraestructura, condiciones de traslado y el estado de sus comunidades escolares.
ADVERTISEMENT
“Ellos conocen su territorio, su comunidad y los medios de movilización, por lo tanto, pueden adoptar la mejor decisión en resguardo de niños y niñas”, indicó.
Hasta la tarde del jueves, SLEP Elqui había recibido confirmación de suspensión de clases en los siguientes establecimientos:
Escuela Cielo Claro y Escuela Gabriela Mistral de Montegrande (comuna de Paihuano)
Colegio Edmundo Vidal Cárdenas, en Peralillo (comuna de Vicuña)
Colegio Quebrada de Talca, en la comuna de La Serena
El servicio reiteró que se mantiene en coordinación permanente con los equipos educativos para responder a posibles emergencias, asegurando que cada establecimiento podrá evaluar la situación climática y tomar la mejor decisión en beneficio de su comunidad educativa.