En medio del estado de alerta por posible tsunami que afecta a sectores costeros del país, Carabineros de Chile activó un amplio operativo preventivo en la Región de Coquimbo, con patrullajes, apoyo a evacuaciones y control de zonas de riesgo.
El General Juan Muñoz, jefe de zona de Carabineros en Coquimbo, entregó un mensaje de tranquilidad a la comunidad, destacando el compromiso de la institución durante la emergencia:
“Nos hemos puesto a disposición de Chile y de la región, colaborando durante la emergencia. Nosotros vamos a estar ahí para dar seguridad y tranquilidad a las personas, desplegados por tierra y por aire, con todas las capacidades que tenemos”, señaló.
El despliegue considera rutas de evacuación, refuerzo en sectores costeros, control de tránsito, protección de bienes y apoyo a instituciones de emergencia. El general llamó a la comunidad a mantener la calma, seguir las instrucciones de la autoridad y utilizar solo canales oficiales para informarse.
Carabineros reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y continuará operando en coordinación con la Delegación Presidencial, SENAPRED y autoridades locales mientras se mantenga la situación de riesgo.