El Tribunal acogió a trámite una querella por injurias graves presentada por el director de Mi Radio, Roberto Dueñas Dujovne, en contra de la periodista de TNT Sports, Rocío Barraza Tapia, tras una serie de acusaciones emitidas por esta última en entrevistas y redes sociales, las cuales habrían dañado gravemente la imagen del comunicador radial.
Según el abogado querellante, José Pablo Marín, el objetivo es restablecer el honor de Dueñas y demostrar que las afirmaciones de Barraza son “absolutamente falsas”, indicando que las declaraciones de la periodista “han dañado profundamente la honra” de su representado.
Entre las acusaciones que motivaron la acción judicial, Barraza vincula a Dueñas con presuntos cobros indebidos a políticos, maltrato hacia mujeres y actitudes inestables, todo “sin ninguna prueba”, según recalca la defensa del director radial.
La querella solicita una pena de 3 años de presidio para la periodista, además de una multa de 20 UTM.
🕵️♂️ Extrabajadora de Mi Radio
Rocío Barraza trabajó años atrás en Mi Radio como periodista y conductora. No obstante, según expone la defensa, nunca formalizó denuncias en su momento, pese a contar con los canales legales habilitados.
“Ella acusa episodios de violencia y menoscabo laboral, pero lo cierto es que ninguna de estas situaciones fue denunciada, ni en la Inspección del Trabajo ni ante tribunales laborales o penales”, afirmó el abogado Marín.
Asimismo, al momento de su desvinculación, Barraza no interpuso ninguna acción legal ni administrativa, ni reclamó su finiquito ni denunció vulneraciones.
La defensa considera que las declaraciones públicas emitidas por la periodista, cinco años después del término de su relación laboral, tienen como único fin “dañar la imagen de Roberto Dueñas”.