Una vez más, la delincuencia golpea al Jardín Infantil Botoncitos del Valle, ubicado en calle Guatemala, sector Las Compañías de La Serena. Durante la madrugada, desconocidos ingresaron al recinto educativo y permanecieron por más de una hora en su interior, perpetrando un robo que ha generado profunda preocupación en la comunidad.
Entre los artículos sustraídos se encuentran implementos esenciales para el funcionamiento del establecimiento, como un horno, microondas, ollas, utensilios de cocina, alimentos e incluso cañerías, las que fueron cortadas por los antisociales.
Este hecho, el segundo en menos de un mes, obligó a suspender las actividades para más de 200 niños y niñas, quienes además quedaron sin acceso a su alimentación diaria, un apoyo vital para muchas familias vulnerables del sector.
“Ya es mucho, dos días seguidos lo mismo, y arrastrando esta situación desde marzo. Hay familias que dependen de la alimentación de sus pequeñitos”, señalaron apoderados a través de redes sociales, exigiendo mayor seguridad, vigilancia permanente y acciones concretas para frenar los constantes hechos delictivos que afectan al jardín infantil y al barrio.
Autoridades aún no se han referido oficialmente al caso, mientras que Carabineros realiza diligencias para dar con los responsables.