Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Los Vilos acudieron la tarde de este sábado al sector costero de Punta Lobos, tras el hallazgo del cadáver de un hombre entre los roqueríos, hecho que fue reportado por pescadores de la zona.
“Por instrucción del Ministerio Público, personal de turno de esta unidad territorial concurre hasta el borde costero del sector Punta Lobos, para indagar las circunstancias de la muerte de un hombre que fue encontrado por pescadores. Al análisis externo policial, el cadáver no presenta lesiones atribuibles a terceros y pasadas las 21 horas los detectives establecen como causa probable de muerte asfixia por sumersión”, señaló el subprefecto Jimmy Díaz, jefe de la BICRIM Los Vilos.
El fallecido fue identificado como un hombre de 35 años, sin antecedentes penales, quien habría llegado en vehículo hasta el lugar durante la mañana de este sábado.
Los antecedentes del caso fueron informados al Ministerio Público y a la Capitanía de Puerto de Los Vilos, mientras se espera el resultado de los peritajes tanatológicos que permitan confirmar la causa de muerte y determinar si existen otros elementos que deban ser considerados en la investigación.