Coquimbo, julio de 2025. Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Coquimbo lograron identificar y detener al autor de un violento robo ocurrido en mayo pasado, cuando un sujeto simuló la venta de una consola de videojuegos por redes sociales para posteriormente agredir al comprador y sustraerle una PlayStation.
La investigación permitió establecer que el imputado utilizó una plataforma digital para concretar el encuentro con la víctima, a quien atacó en el momento de la supuesta entrega del producto, huyendo con el artículo sin realizar transacción alguna.
“Gracias a las diligencias de nuestros carabineros SIP, pudimos cerrar el círculo investigativo y detener al responsable. Este sujeto mantiene cinco reiteraciones por delitos similares”, indicaron desde Carabineros.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización, quedando en evidencia un modus operandi basado en el uso de redes sociales para cometer ilícitos, una práctica que ha ido en aumento.
Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a tomar precauciones al realizar compras o ventas en línea, preferir lugares seguros para los intercambios y reportar cualquier situación sospechosa.