Tribunal de Disciplina de la ANFP redujo el castigo inicial de 20 partidos tras descartar agresión grave, pero ratificó suspensión por empujar al árbitro. El club lamentó la medida y expresó su respaldo al jugador.
Salamanca, 23 de julio de 2025. El Directorio de Brujas de Salamanca SADP manifestó su rechazo a la sanción de 9 partidos de suspensión aplicada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP al capitán del equipo, Juan Pablo Miño, calificándola como “excesiva y lamentable”, pese a la rebaja obtenida tras el proceso de apelación.
El castigo fue confirmado este martes por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, luego de que el club presentara pruebas audiovisuales y testimonios para rebatir la acusación inicial que le había significado al jugador una sanción de 20 fechas, impuesta el pasado 2 de julio tras su expulsión en el duelo ante Osorno por la Segunda División Profesional.
En su resolución, el tribunal descartó una agresión mediante cabezazo o planchazo al árbitro, pero sancionó a Miño por un pechazo hacia el juez del encuentro. La sentencia consideró también la conducta intachable anterior del jugador como atenuante.
“Apoyamos a Juan Pablo en esta difícil situación que le toca enfrentar. Su ausencia nos afecta, por su calidad futbolística y liderazgo dentro y fuera de la cancha. Aun así, confiamos en el trabajo de nuestro plantel y cuerpo técnico para seguir sumando puntos”, señalaron desde el Directorio del club salamanquino.
Miño, referente del cuadro del Choapa, quedará al margen de nueve fechas del campeonato, en un momento clave para las aspiraciones de Brujas de Salamanca en la presente temporada.
