El fallecido, apodado “Chuck Norris”, tenía amplio prontuario policial. Será enterrado este miércoles en el cementerio del sector La Antena bajo estrictas medidas de seguridad.
Un importante despliegue de seguridad se llevará a cabo este miércoles en La Serena ante la realización de un funeral calificado como “de alto riesgo”, correspondiente a un hombre de 30 años conocido con el alias de “Chuck Norris”, quien fue asesinado a balazos el pasado lunes en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.
La víctima, oriunda del sector La Antena en La Serena, fue atacada en un local de lavado de autos, recibiendo al menos cuatro impactos de bala, mientras que un peatón resultó gravemente herido. Ambos fueron trasladados al Hospital Barros Luco, donde se constató el fallecimiento del apodado “Chuck Norris”.
Según antecedentes policiales, el crimen estaría relacionado con un ajuste de cuentas vinculado al crimen organizado, actualmente investigado por la Fiscalía ECOH.
El cuerpo fue trasladado este martes a la capital regional, donde será enterrado directamente en el cementerio local, sin velorio ni procesión pública, como parte del protocolo de seguridad.
El seremi de Seguridad Pública, Adio González, confirmó la activación de todos los dispositivos preventivos.
“Se trata de un funeral de riesgo, cuyo origen está en la ciudad de Santiago. La familia solicitó que el cuerpo fuera enterrado en La Serena, y se accedió bajo estrictas condiciones. El cuerpo va directamente al cementerio y se han levantado todas las alertas y protocolos de seguridad correspondientes”, explicó la autoridad.
El operativo considera la coordinación entre Carabineros, Policía de Investigaciones y autoridades locales, con el fin de garantizar la seguridad pública y prevenir posibles incidentes asociados al sepelio.