Una intensa movilización de personal policial se generó este lunes en el colegio Altovalsol de La Serena, luego de que se reportara una presunta amenaza de bomba al interior del recinto educativo. Por protocolo, se realizó la evacuación preventiva de estudiantes, docentes y funcionarios mientras se esperaba la llegada del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.
El origen de la alerta fue el hallazgo de un papel con un mensaje amenazante, encontrado debajo de la puerta de un baño perteneciente al Programa de Integración Escolar (PIE) del establecimiento. El documento fue entregado directamente a personal de Carabineros por parte de la dirección del colegio.
“Se trataba de un papelito que hacía alusión a una amenaza de bomba. Inmediatamente se activó el protocolo y se llamó a Carabineros. Se evacuó a todos por precaución, aunque posteriormente se verificó que no había nada sospechoso”, explicó Pedro Caroca, profesional de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Elqui.
Pese a que la amenaza resultó ser falsa, las autoridades decidieron seguir los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, priorizando la seguridad de la comunidad escolar.
Carabineros continúa las diligencias para identificar a la persona responsable de dejar el mensaje. Hasta el momento, no hay información sobre el o los autores del hecho.