Cerca de la 01:30 de la madrugada de este viernes, tres individuos ingresaron al Corral Municipal de Recoleta, en la comuna de Coquimbo, donde maniataron al guardia de turno para luego sustraer tres motocicletas y diversas pertenencias personales del trabajador.
Según informó Juan Diego García, director de Seguridad Pública de Coquimbo, el hecho quedó al descubierto gracias a un llamado recibido en la Central 1420. “El guardia, tras quedar maniatado en la garita, logró liberarse, salir del recinto y pedir ayuda, realizando un llamado al número 1420”, detalló.
Una vez alertados, funcionarios municipales acudieron al lugar y realizaron un patrullaje por el sector. Posteriormente, se dio aviso a Carabineros, quienes tomaron la denuncia correspondiente.
Las motocicletas robadas estarían identificadas, ya que “existe un protocolo de ingreso para cada vehículo motorizado que entra al corral. Actualmente se está realizando un catastro para determinar con precisión cuáles fueron sustraídas”, explicó García.
Sobre los autores del delito, el funcionario indicó que se trataría de “jóvenes, posiblemente adolescentes. No se escucharon acentos extranjeros, aunque eso es materia de investigación”.
Consultado sobre la hipótesis de un eventual “rescate” de las motocicletas, García señaló que aquello también está siendo investigado por las autoridades.
En cuanto al estado de salud del guardia, se informó que se encuentra en buenas condiciones físicas y no presentó lesiones, aunque sí evidenció un estado de shock al momento de ser asistido por personal municipal.
Hasta el cierre de esta nota, los autores del robo permanecen prófugos y las motocicletas no han sido recuperadas.