El jefe del Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Ovalle fue suspendido temporalmente de sus funciones tras activarse el protocolo de la Ley Karin, debido a una denuncia interna por presunto acoso laboral.
La medida, confirmada por el municipio, corresponde a una acción preventiva en el marco de una investigación sumaria en curso. En conformidad con la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, se busca garantizar un debido proceso y proteger a los trabajadores frente a situaciones de acoso en el entorno laboral.
Desde la casa consistorial indicaron que, mientras el proceso esté en desarrollo, no se entregarán detalles adicionales sobre el caso, debido al carácter reservado que establece la normativa.
Promulgada en enero de 2024 y en vigencia desde agosto del mismo año, la Ley Karin exige a empleadores públicos y privados implementar protocolos internos, resguardar a los denunciantes y adoptar medidas cautelares —como la suspensión— para evitar interferencias en el proceso investigativo.
