LOS VILOS, 17 de Julio, 2025: Durante la revisión del automóvil, específicamente en el compartimento del portaequipaje, Carabineros descubrió un saco que contenía seis bolsas plásticas con una sustancia vegetal de características similares a la marihuana, tanto por su olor como por su textura y color.
Las imágenes captadas durante el procedimiento muestran el interior del maletero con las bolsas de droga visibles, junto a un saco abierto que deja al descubierto parte del contenido incautado. En otra fotografía, se observa al imputado siendo escoltado esposado por un funcionario policial, en plena ruta y bajo las luces de la patrulla.



Además de la droga, se incautó la suma de $90.000 en efectivo, que el detenido portaba consigo al momento del control. El vehículo no contaba con encargo por robo y fue trasladado como parte del procedimiento.
Instrucciones de la Fiscalía y diligencias posteriores
La fiscal de turno, Yasmina Aspe Rosas, instruyó una serie de diligencias específicas, entre ellas:
- Remisión de la sustancia incautada al Servicio de Salud correspondiente para su análisis y eventual destrucción.
- Realización de prueba de campo por parte de personal especializado del OS7 de Carabineros.
- Fijación fotográfica de la totalidad de los elementos incautados (droga, dinero, bolsas, papelillos, balanza digital, entre otros).
- Pesaje oficial de la sustancia vegetal para determinar su cantidad exacta.
Carabineros de Chile destacó que este tipo de fiscalizaciones responde a su permanente compromiso con la seguridad pública y la prevención del tráfico de drogas en las principales rutas del país. El procedimiento permitió evitar el eventual ingreso de droga al mercado ilícito, reforzando el llamado a la comunidad a colaborar con la denuncia de cualquier hecho delictual.