Cinco personas quedaron con ampliación de detención por su presunta participación en un caso de secuestro ocurrido entre el campamento La Varilla y el centro de La Serena.
Según información policial, tres de los imputados fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Coquimbo, en el marco de una investigación por el delito de secuestro, tras una denuncia presentada por una de las víctimas.
Esta persona habría logrado escapar de un inmueble donde presuntamente fue retenida junto a otros acompañantes, todos interceptados por un grupo de sujetos armados cuando se trasladaban en vehículo por la zona del campamento.
Los otros dos detenidos fueron capturados por efectivos de Carabineros de Coquimbo y también quedaron con ampliación de detención, mientras continúan las diligencias instruidas por el Ministerio Público.
En el sitio del suceso se incautaron diversas armas de fuego, municiones de distinto calibre y otras evidencias, que refuerzan la hipótesis del delito. Las audiencias de control de detención quedaron reprogramadas para los próximos días, a la espera de nuevos antecedentes
