Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) La Serena, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, realizaron diversas diligencias este domingo tras una denuncia por el delito de secuestro ocurrido en el sector de la toma La Varilla, en la capital regional.
Según los antecedentes preliminares, un ciudadano venezolano mayor de edad denunció haber sido abordado, junto a su pareja y un amigo, por tres sujetos —también de nacionalidad venezolana— mientras se trasladaban en un vehículo por dicho sector. Los individuos los habrían intimidado con armas de fuego, obligándolos a ingresar a un domicilio en el lugar.
Por instrucción del Ministerio Público, personal de turno de esta unidad especializada concurrió al sitio del suceso, incautando diversas armas de fuego, municiones de distinto calibre y levantando evidencia relevante que acredita el delito.
Estas diligencias comenzaron durante la noche del sábado, luego que una de las víctimas lograra escapar y realizar la denuncia”, indicó el subprefecto Luis Millar, jefe de la BIRO La Serena.
La pareja del denunciante también logró huir del inmueble. Minutos más tarde, cuando dos de los imputados salieron a buscarlos en el vehículo robado, fueron interceptados y detenidos por Carabineros tras la alerta por receptación.
Ambos detenidos, de nacionalidad extranjera, fueron reconocidos por las víctimas como partícipes del secuestro y del robo del automóvil. Según confirmó la PDI, este lunes serán formalizados ante el Juzgado de Garantía de La Serena.Las diligencias continúan para dar con un tercer implicado en el delito y ubicar al tercer afectado, quien aún no ha sido localizado.