La liturgia fue presidida por el arzobispo René Rebolledo y reunió a soldados, oficiales y familias en la Catedral de La Serena
Como ya es tradición, el Regimiento N°21 Coquimbo realizó este 8 de julio una emotiva ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana de La Serena, como antesala al solemne Juramento a la Bandera, que se llevará a cabo este 9 de julio.
La celebración fue presidida por el arzobispo de La Serena, monseñor René Rebolledo Salinas, junto a los capellanes del Regimiento, Santiago Studern Inostroza y el presbítero Ariel Robledo Díaz. También estuvo presente el General de Brigada Mario Sepúlveda Fuentes, el Comandante del Regimiento, Coronel Rodrigo Laguna de La Maza, y familiares de los soldados que realizarán su compromiso con la patria.
Durante la liturgia, se elevaron oraciones por Chile, por la misión institucional del Regimiento N°21, por las familias de los efectivos y, especialmente, por los jóvenes soldados que jurarán lealtad a la bandera, pidiendo por ellos fortaleza espiritual y sabiduría para cumplir fielmente con el compromiso adquirido.
El Coronel Rodrigo Laguna de La Maza valoró la instancia señalando que:
“Este es un momento de profunda reflexión, y qué mejor lugar que la casa de nuestro Señor. El Ejército de Chile se fundamenta en valores y principios que orientan nuestra labor diaria. Una sólida base espiritual es esencial, y uno de nuestros pilares fundamentales es precisamente la cercanía con Dios”.
La ceremonia concluyó con la bendición ecuménica impartida por los pastores católicos y el capellán evangélico, quienes encomendaron a todos los presentes al cuidado y protección divina, en una etapa tan significativa del servicio militar y compromiso con la nación.







