Sábado, Julio 12, 2025
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Provincia del Choapa

Los Vilos da el vamos regional a la entrega de Becas TIC 2025: más de 6.300 computadores serán repartidos en la región

por Radio Riquelme Coquimbo
Julio 9, 2025
A A
23
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

La comuna de Los Vilos fue escogida como sede inaugural de la entrega regional de las Becas TIC 2025, programa impulsado por Junaeb que busca reducir la brecha digital mediante la entrega de computadores portátiles a estudiantes de séptimo básico en todo el país.

En la ceremonia realizada este miércoles, 197 alumnos de la comuna recibieron sus equipos, en un acto que marcó el inicio oficial de la distribución en la Región de Coquimbo, donde se entregarán 6.319 dispositivos en las 15 comunas.

Las Becas TIC están dirigidas al 100% de los estudiantes de colegios públicos y al 40% más vulnerable en escuelas subvencionadas. A diferencia de otros programas, no son concursables, por lo que se asignan automáticamente a quienes cumplan los requisitos de elegibilidad.

En la provincia de Choapa, que incluye las comunas de Salamanca, Illapel, Canela y Los Vilos, se entregarán cerca de 831 computadores.

Los dispositivos cuentan con procesadores Intel de 12ª generación, disco sólido de 128 GB, pantalla Full HD y 10 meses de internet gratuito, lo que permitirá a los alumnos avanzar en sus estudios con herramientas modernas y conectividad asegurada.

Durante la ceremonia, diversas autoridades destacaron el impacto del programa:

ADVERTISEMENT
  • Jonatan Vega, Delegado Presidencial de Choapa, subrayó que estas becas “no solo entregan tecnología, sino también un alivio para las familias, ya que los computadores incluyen conexión a internet por casi un año”.
  • El alcalde de Los Vilos, Christian Gross, agradeció que la comuna fuera elegida para el lanzamiento regional, señalando que “estos equipos son una muestra concreta de justicia social”.
  • Por su parte, Paula Jara Pradena, directora regional de Junaeb, valoró la coordinación entre los distintos actores públicos y aseguró que “este es solo el inicio de una entrega masiva a nivel regional”.

También se sumaron las voces de apoderados, como Lissette Jamett y Ivonne Ramírez, quienes agradecieron el beneficio, destacando el apoyo que representa para las tareas escolares y el futuro de sus hijos.

Con esta iniciativa, el Gobierno busca acercar a más de 124.000 estudiantes del país al mundo digital, fomentando su aprendizaje y desarrollo académico con igualdad de condiciones.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia

No Result
View All Result
  • Señal Online
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl