La Avenida Panorámica, que se extiende a lo largo de 1,04 kilómetros, se encuentra en pleno proceso de licitación y se espera que los trabajos comiencen en el último trimestre de 2025. Esta importante renovación, que incluye la construcción de calzadas, ciclovías, paraderos, señalización, paisajismo y colectores de aguas lluvias, tiene como objetivo transformar el antiguo Eje Cisternas, que conecta Amunátegui con Los Clarines.
El diseño de la obra está pendiente de revisión y aprobación por parte del Ministerio de Obras Públicas, lo que podría generar ciertos retrasos en comparación con las etapas previas. En este contexto, el proyecto ha sido cuidadosamente coordinado por SERVIU y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) con el Consejo de Monumentos Nacionales desde febrero de 2024, con el fin de garantizar que las intervenciones sean sometidas a un riguroso monitoreo arqueológico y paleontológico.
Este proyecto no solo busca modernizar la infraestructura, sino también preservar el patrimonio cultural y natural de la zona, integrando de manera armónica la funcionalidad y el respeto por los vestigios históricos.