Una grave situación de connotación sexual fue denunciada la noche del sábado en la comuna de La Serena, luego de que un individuo realizara actos obscenos frente a un grupo de mujeres que participaban en una actividad organizada por la presidenta regional de Renovación Nacional y actual candidata a diputada, Vinka Pusich.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas en una sede ubicada en calle Larraín Alcalde, entre Los Jardines y Las Higueras, cuando el sujeto comenzó a actuar de forma sospechosa fuera del inmueble. “Se paseaba de un lado a otro, se ocultaba detrás de un árbol. Pensamos que podía estar robando un auto”, relató una de las asistentes.
Fue entonces cuando el sujeto se acercó nuevamente a la reja del lugar, bajó el cierre de su pantalón y comenzó a masturbarse, profiriendo frases obscenas dirigidas a las mujeres. Asustadas, las presentes se encerraron en la sede y dieron aviso a Carabineros y a sus vecinos a través de grupos comunitarios.
En la imagen, se puede ver el momento en que personal de Seguridad Ciudadana, en motocicletas y con indumentaria identificatoria, logra interceptar y retener al sujeto contra una reja, a la espera del arribo de Carabineros. En el lugar también se observa una serie de botellas con restos de alcohol, lo que podría haber influido en el comportamiento del detenido.
Según explicó Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana, la rápida acción del equipo permitió contener la situación sin mayores riesgos para las víctimas, entregando al sujeto posteriormente a la policía.
Vinka Pusich informó que el individuo ya había sido detenido el día anterior por hechos similares, donde la víctima fue una menor de apenas 9 años. “Es un depredador sexual que merodea entre Larraín Alcalde y Cuatro Esquinas. Lo hemos visto actuar y parece buscar mujeres solas o vulnerables”, denunció.
Se espera que el detenido pase nuevamente a control de detención. Vecinos del sector solicitaron mayor presencia policial, considerando la cercanía con colegios y residencias familiares.