Una intensa labor de limpieza realizan diariamente los equipos de operaciones de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, avanzando firmemente en la erradicación de microbasurales y recuperación de espacios públicos. Sin embargo, desde el municipio hacen un llamado enérgico a la comunidad para sumarse activamente al cuidado del entorno, y denunciar el acopio ilegal de basura a través del fono 1420.
Utilizando carretillas, camiones y bateas, los funcionarios municipales logran retirar entre 3 a 5 toneladas de desperdicios cada día desde distintos sectores de la localidad. A pesar del esfuerzo constante, hay zonas críticas que siguen viéndose afectadas, como los callejones Las Parcelas y Santo Cura de Ars, la zona Sur Oriente, Avenida René Schneider y los alrededores de la quebrada de Peñuelas.
Además de estas labores, se ejecutan operativos especiales para el retiro de “cachureos”, en coordinación con organizaciones sociales y juntas de vecinos. No obstante, el municipio recalca que sin el compromiso de la ciudadanía, no habrá solución definitiva.
“Recuperar y poner en valor nuestros barrios es una prioridad para la gestión que lidera nuestro alcalde Ali Manouchehri. Pero esto no es solo tarea del municipio: necesitamos con urgencia que la comunidad se involucre en el cuidado y limpieza de sus sectores”, enfatizó Daniel Cortés, coordinador de las delegaciones municipales.
Cortés también señaló que en los últimos meses se han retirado cientos de toneladas de basura y artículos en desuso, lo que da cuenta de una problemática estructural que solo podrá resolverse con responsabilidad compartida.
Por ello, desde la delegación hacen un llamado directo a los vecinos y vecinas de Tierras Blancas:
“Pedimos a la comunidad que no acopie basura en espacios públicos, que participe en los operativos y que denuncie a quienes ensucian nuestro entorno. Pueden llamar al fono 1420 de la Dirección de Seguridad Pública Comunal o enviar imágenes y videos a nuestras redes sociales municipales”, concluyó.
