Según la meteoróloga de Megatiempo, Laura Batista, el avance de un nuevo sistema frontal provocará condiciones meteorológicas inestables este domingo 18 de mayo en la región de Coquimbo, particularmente en zonas cordilleranas.
Aunque el sábado 17 se mantendrá mayormente estable, con abundante nubosidad y vientos de hasta 60 km/h en la cordillera, se prevé que las precipitaciones comiencen a partir de la tarde del domingo.
Batista explicó que “en torno a las 7:00 u 8:00 de la noche se registrarían chubascos de nieve muy, muy débiles en sectores mineros como Pelambre”, por lo que se recomienda precaución ante posibles cambios en las condiciones del tiempo en zonas de alta montaña.
La probabilidad de nieve se concentra principalmente en la cordillera, sin afectar por ahora a los valles o la costa. No obstante, se recomienda a quienes transiten por rutas cordilleranas mantenerse informados del pronóstico actualizado.
