Por homicidio frustrado y porte de arma de fuego fueron detenidos cuatro individuos que, durante los primeros minutos de este sábado, intentaron atropellar a carabineros para evitar una fiscalización en pleno borde costero de La Serena.
El hecho ocurrió a la altura de Cuatro Esquinas con Avenida del Mar, cuando la policía uniformada intentó controlar a un vehículo color rojo. Sin embargo, lejos de detenerse, el conductor del móvil aceleró al ver la presencia policial, avalanzándose contra los carabineros.
Acción frenada por la policía, que debió usar su arma de servicio y finalmente concretó la detención de los cuatro ocupantes del auto: todos chilenos, mayores de edad, y dos de los cuales mantenían antecedentes por consumo, daños simples, lesiones y secuestro.
“Es importante señalar que no hubo carabineros lesionados y que la rápida respuesta de los mismos, permitió evitar la acción de los delincuentes y disminuir también los riesgos para la comunidad. Estamos hablando de cuatro personas que, además de intentar atropellar a nuestro personal policial, transitaban por el borde costero con un arma de fuego cargada y lista para disparar, detectados precisamente, a través de un trabajo de mayor fiscalización y presencia en terreno”, puntualizó el comisario de la Primera Comisaría La Serena, teniente coronel José Saavedra.
Y es que precisamente, tras revisar el automóvil carabineros incautó una pistola con marca adulterada y número de serie poco legible, con cuatro municiones en su cargador. Este sábado, todos los detenidos pasan a control.