Durante la tarde de este sábado, pasadas las 16:00 horas, detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena encontraron restos humanos en el sector de Avenida Cuatro Esquinas, entre Avenida El Santo y la Ruta 5 Norte. El hallazgo tuvo lugar en una zona de totorales, junto a la ciclovía, donde se desplegó un operativo encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI) y personal del Laboratorio de Criminalística Regional.
El jefe de la Prefectura Provincial Elqui, prefecto Juan Carlos Moya, informó que este descubrimiento se produjo en el marco de la investigación por la presunta desgracia de una mujer desaparecida desde el pasado 3 de abril en el sector de Las Compañías. “La labor de análisis criminal e inteligencia policial desarrollada por la Brigada de Homicidios La Serena en coordinación con el Ministerio Público nos permitió encontrar restos humanos en una acequia”, detalló.
Actualmente, se mantiene un operativo en el sitio del suceso, con unidades especializadas y peritos trabajando en la recolección de evidencias y en la búsqueda de más restos humanos. “El objetivo es establecer la identidad de la víctima y determinar las circunstancias de lo ocurrido”, agregó Moya.
Asimismo, el prefecto señaló que los restos no habrían sido encontrados en el lugar original del hecho, sino que habrían sido trasladados. “Gracias al trabajo en terreno realizado por peritos y detectives, fue posible dar con el lugar donde finalmente se depositaron”, explicó.
Las diligencias continúan en el lugar, mientras se realizan peritajes que podrían ser clave para esclarecer este caso.