A esta actividad también asistirán consejeros regionales y el alcalde de Canela, Waldo Contreras, quienes serán parte de esta comitiva regional.
Antofagasta ha marcado un hito histórico en la gestión del recurso hídrico: con la ampliación de su planta desaladora, la ciudad pasará a abastecerse en un 100% con agua desalada. Conscientes de la importancia de este avance, el diputado Víctor Pino organizó una visita clave a la inauguración de la planta, a la cual invitó al gobernador regional, Cristóbal Julia, y al alcalde de Canela, Waldo Contreras, para conocer en terreno el impacto de esta solución frente a la crisis hídrica.
El hito, que se realizará este 26 de marzo, será un acontecimiento a nivel nacional, que refleja el uso de la tecnología para combatir la crisis hídrica que está afectando a gran parte del país. “La desalación es una alternativa real y efectiva para enfrentar la grave sequía que afecta a la región de Coquimbo. Este modelo debe replicarse y adaptarse a nuestras necesidades para garantizar el abastecimiento de agua a miles de familias”, destacó el diputado Pino, quien ha sido un firme impulsor de soluciones concretas para la escasez de agua.
“Ver en terreno el éxito de esta planta nos confirma que la desalación es una opción viable y nos ayuda a conocer en terreno lo que en un futuro tendremos en la región de Coquimbo. Debemos avanzar con decisión en estas iniciativas para asegurar el acceso al agua a nuestras comunidades”, recalcó Pino.
Iniciativas como la de Antofagasta, emplazada en el desierto más árido del mundo, deben replicarse en comunas como Canela, en la provincia del Choapa, permitiendo que en el futuro cuenten con una planta desaladora para abastecer de agua potable a sus habitantes.
Cabe destacar que a esta actividad también asistirán consejeros regionales, quienes serán parte de esta comitiva regional.
