La iniciativa permitirá que 240 emprendedores, organizados en agrupaciones funcionales y productoras, se presenten de manera ordenada y no invasiva en el borde costero durante esta temporada estival. La Municipalidad de La Serena ha abierto las postulaciones para las ferias de emprendimiento que se desarrollarán durante la temporada de verano 2025 en la Avenida del Mar. Esta actividad se llevará a cabo del 2 de enero al 4 de marzo, brindando un espacio organizado para que agrupaciones sin fines de lucro y productoras de la zona puedan exhibir sus productos y servicios.La alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, destacó que estos cambios buscan mejorar la organización y el orden en la disposición de las ferias, tras recibir inquietudes por parte de la comunidad sobre la congestión y el impacto en el libre tránsito en el borde costero. “Las modificaciones implementadas para este verano tienen como objetivo ordenar las ferias en la Avenida del Mar, respetando el espacio público y ofreciendo una experiencia agradable tanto a los emprendedores como a los turistas y residentes. El objetivo es buscar un equilibrio que favorezca a todos”, señaló la edil.Por su parte, el jefe del Departamento de Turismo, David Videla, explicó las nuevas modalidades de funcionamiento, fechas de postulación y detalles técnicos de las ferias. “Para este verano, se autorizarán 8 espacios distribuidos a lo largo del borde costero. Durante el mes de enero, del 2 al 1 de febrero, estarán abiertas 8 ferias con entre 15 y 18 módulos en cada una, para luego dar paso, desde el 2 de febrero hasta el 4 de marzo, a otras 8 ferias con módulos en los mismos puntos. En total, 16 ferias estarán disponibles, lo que beneficiará a aproximadamente 240 emprendedores. Las ubicaciones y fechas serán definidas mediante un sorteo entre las ferias seleccionadas”, explicó Videla.¿Cómo postular?Las agrupaciones y productoras interesadas en participar deben ingresar al sitio web laserena.cl, donde podrán descargar el documento con los requisitos y condiciones de postulación. Los documentos solicitados deben ser entregados en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en el primer piso de calle Arturo Prat Nº 451, hasta el 26 de diciembre de 2024, a las 10:00 horas.El objetivo principal de iniciativas como éstas es potenciar el emprendimiento local y fomentará el disfrute de los residentes y turistas en La Serena.