El Puerto de Coquimbo recibió en el Sitio N°3, operado por el concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC), al crucero más grande en arribar a Chile. La nave atracó con cerca de 2.988 pasajeros y será agenciada por Inchcape, según consignó la planificación naviera de TPC.Lo anterior se concretó con la llegada del Majestic Princess, la motonave de mayor envergadura de Princess Cruises, que cuenta con 330 metros de eslora, 47 metros de manga, 68 metros de altura y 144.216 toneladas de peso muerto. Se encuentra habilitada para alojar entre 3.560 a 4.272 cruceristas y 1.350 tripulantes en 1.780 cabinas.
Laura Chiuminatto, gerenta general de TPC, comentó que “la recalada del Majestic Princess consolida a TPC como un puerto multipropósito, pero también como una de las principales puertas de ingreso a Chile para los cruceros de la temporada”.“Somos parte de una ciudad puerto con vocación turística y patrimonial, y de una región que cada día está más conectada al mundo, posicionando sus productos en los mercados globales y mostrando sus principales atractivos. TPC es un motor de la economía local, y su compromiso con el desarrollo local también se materializa en la recepción de cruceros”, complementó.
El buque arribó en horas de la mañana a Coquimbo y permanecerá hasta las 15:00 horas del miércoles 18 de diciembre. Una vez abandone el puerto coquimbano, el barco se dirigirá hacia el Puerto de San Antonio para llegar en la jornada matutina del jueves 19.
Esto se da en el marco de su programa de viaje de 18 días que comenzó el 1 de diciembre en Long Beach, Estados Unidos, desde donde navegó hasta Puerto Vallarta (México), Ciudad de Panamá, Callao y Pisco (Perú), Coquimbo y que concluirá en DP World San Antonio.Lo anterior dará paso a un itinerario de 15 días que finalizará en Buenos Aires, Argentina, el 3 de enero de 2025. La misma tendrá escalas en Puerto Montt, Punta Arenas, Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Port Stanley/Puerto Argentino, Puerto Madryn (Argentina) y Montevideo Finalmente, el 21 de enero próximo arribará a Fort Lauderdale en Florida (Estados Unidos), tras 51 días de viaje y visitar 18 puertos intermedios del Pacífico, Atlántico y el Caribe.