07:50 de la mañana de este martes y un operativo policial llamaba la atención de los vecinos de Tierras Blancas. Se trataba de una nueva intervención de carabineros especializados del OS7 –la tercera en menos de una semana- enfocada en erradicar los puntos de microtráfico detectados en distintos sectores de Coquimbo, en una nueva demostración de la multipresencia policial y el compromiso con la erradicación del tráfico de drogas.
Un trabajo que, asegura el Capitán Claudio Amigo, “estamos realizando en todos los niveles, considerando las características geográficas de la región, que son propicias para los cultivos pero también para el tráfico en distintos aspectos, especialmente debido a la cercanía de la Ruta 5 y considerando las diversas realidades en cada comuna. En ese sentido, específicamente en Coquimbo hemos fortalecido la estrategia de despliegues territoriales apoyados por la investigación, lo que nos ha permitido detener a cinco personas en tres operativos diferentes, enfocados en el combate al microtráfico barrial”, indicó el oficial perteneciente a la Segunda Comisaría.
En concreto, la intervención de este martes en Tierras Blancas concluyó con tres detenidos y el decomiso de diversas drogas sintéticas, además de armamento y munición.
“Se trata de dos hombres, ambos con antecedentes penales, y una mujer sin registros previos. Todos son chilenos, mayores de edad. En cuanto a la droga, se incautó cocaína, pasta base y éxtasis, y se sacó de circulación una pistola con un cargador y nueve municiones, y una escopeta con nueve cartuchos”, explicó el Capitán Amigo.
Este es el más reciente de una serie operativos antidrogas realizados por el OS7 a nivel barrial en Coquimbo, y se suma por ejemplo, al despliegue de este lunes en Guayacán, donde los carabineros especializados detuvieron a un hombre de 64 años que mantenía distintos tipos de droga en su vivienda, y una intervención realizada la semana pasada en Tongoy, donde se concretó la detención de un conocido microtraficante de la localidad costera.