Fue el pasado sábado 12 de octubre, cuando Mario sufrió el robo de su camioneta, en el sector oriente de La Serena. Diez minutos, cuenta, fue lo que se habrían demorado los antisociales en sustraer el vehículo, que estaba estacionado en la vía pública. Y tres días necesitó Carabineros para recuperarla, junto con otra station wagon que también había sido sustraída en la capital regional ese mismo fin de semana. Según explicó el Comisario de la Sexta Comisaría Las Compañías, “Hoy devolvemos dos vehículos a sus propietarios. Estos estaban encargados por robo y fueron recuperados por nuestros carabineros de la Sexta Comisaría en el contexto de despliegues operativos para brindar más y mejor seguridad a los vecinos de nuestro sector”.
Con una mezcla de ansiedad y alegría, Mario llegó este jueves a la Sexta Comisaría, para recibir de vuelta las llaves de su camioneta tras recibir un llamado que, dice, lo sorprendió. “Honestamente, yo no esperaba recuperarla, y claramente me sorprendió la eficacia con la que se realizaron los procedimientos para poder detectar y ubicar el auto”, indicó, destacando el trabajo de Carabineros.
“Es súper satisfactorio porque por fin puedo cerrar ese ciclo de haber sentido esa vulneración de mis derechos como ciudadano, y al poder percibir que la camioneta está íntegra y sin mayores daños creo que podemos decir que fue una finalización satisfactoria de la historia que lamentablemente, nos tocó vivir”, agregó.
La de Mario, fue la más reciente entrega de un vehículo recuperado como resultado del trabajo preventivo e investigativo de Carabineros en terreno, que actualmente mantiene una tasa de recuperación cercana al 75%. “Estamos hablando de que por cuatro denuncias que recibimos de vehículos sustraídos, logramos localizar tres. Trabajamos todos los días por ir mejorando esas cifras, con la convicción de que la mejor motivación que podemos tener es el agradecimiento de la comunidad”, concluyó el Mayor Soto.