La rápida respuesta de Carabineros de la Segunda Comisaría Coquimbo permitió detener, en flagrancia, a tres individuos que durante las primeras horas de este viernes, intentaron robar cuatro lavamanos desde la Escuela Básica N°2 de Coquimbo.
El hecho ocurrió cerca de las dos de la madrugada, cuando los antisociales fueron sorprendidos por la policía uniformada dentro del establecimiento educacional, justo en momentos en que trasladaban la grifería para ser sustraída.
“La oportuna y certera denuncia y la rápida respuesta policial fueron fundamentales para la captura de estos sujetos, justo en momentos en que estaban dentro de la Escuela y trasladando las especies. Los carabineros trabajamos 24/7 por la seguridad de la comunidad y este procedimiento –generado durante la madrugada- es un reflejo de ese compromiso, que no tiene horario ni calendario”, indicó el Mayor José Saavedra, Comisario de la Segunda Comisaría Coquimbo.
Los detenidos, son tres hombres mayores de edad, de los cuales dos son chilenos y un tercero colombiano, y todos pasaron a control este viernes.